El ministro de la Presidencia de la República, Joel Santos, confirmó este martes que el número de víctimas mortales en la explosion de San Cristóbal asciende a por lo menos 10, así como otras 49 heridas.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario detalló que de los heridos unos 23 se encuentran recluidos en centros privados de la zona, además, tres están en hospitales del Estado, mientras que otras 23 personas ya han sido despachadas hacia sus hogares.
“Es muy temprano para dar cifras, pero las informaciones que se manejan oficialmente hasta el momento, y quiero resaltar hasta el momento porque todavía estamos en una situación en proceso. Hay unos 10 fallecidos, que pueden ser, vamos a decir constatados, 23 personas en centros privados están recluidas en este momento, tres en centros públicos y unas 23 personas desde ayer han sido ya dadas de alta”, detalló el funcionario.
Desaparecidos
El ministro de la Presidencia explicó que con respecto al número de personas desaparecidas todavía no puede dar información para no caer en el plano especulativo, pero afirma que “hay familiares reclamando personas”.
Joel Santos resaltó la rápida intervención de las autoridades, desplegando un amplio equipo de ambulancias, helicópteros y equipos especializados para asistir a los heridos.
“Hubo unas 20 ambulancias que entraron en acción, 17 camiones de bomberos que estuvieron presentes, y la operatividad de personas entre todas las unidades, en su punto más alto, alcanzó las 500 personas”, resaltó el jefe de ministros.
Destacó, además, la rápida intervención del personal médico ante la situación para atender a las personas afectadas.
No escatimar esfuerzos
Santos detalló que desde el Gobierno se están brindando todas las acciones necesarias para salvar las vidas de los afectados, pues ha sido una disposición del presidente Luis Abinader, no escatimar esfuerzos en esa dirección.
Joel Santos se refirió al tema a propósito de la explosion registrada en una fábrica de plásticos en San Cristóbal, en un hecho que las autoridades están investigando.