Audio El Gobierno de la Tarde

Ministro de Interior y Policía dice darán compensación económica a quienes entreguen armas ilegales

lunes 14 junio , 2021

Creado por:

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez I Foto: Yohan Castillo

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó este lunes que esa institución dará  una compensación económica a los ciudadanos que entreguen de manera voluntaria sus armas de fuego ilegales o no registradas, de manera que no sean traducidos a la justicia.

La compensación, cuyo monto no especificó, será por grado en función del tipo de armas, a través de una tarjeta con la que podrán adquirir bienes y servicios.

Agregó que una vez recuperada una cantidad considerable de armas ilegales, serán destruirlas, para lo que se hizo un acuerdo con la Organización de Estados Americanos.

En una entrevista en El Gobierno de la Tarde, el funcionario reiteró que la entrega de armas de fuego tiene un plazo, y que siempre se ha hablado de armas de fuego ilegales, porque un ciudadano de trabajo está y será “respaldado” por el Ministerio de Interior y Policía.

Recordó que el 85 % de los ciudadanos impactados por armas de fuego, son aquellas no registradas.

Vásquez Martínez explicó que el Plan Integral Seguridad Ciudadana ha comenzado con muchos éxito en Cristo Rey, porque va más allá que el tema de la recuperación de armas ilegales, pues incluye la iluminación de la zona, recuperación de espacios públicos, la recuperación de viviendas y formación de jóvenes.

“El plan integral de seguridad ciudadana tiene una serie de componentes para cambiar y mejorar las condiciones existenciales en esa barriada”, afirmó.

Identificacion de motociclistas

Sobre la identificación de los motociclistas, indicó que es una estrategia de suma importancia y que ha tenido un “éxito impresionante”, porque eso les da tranquilidad también a ellos.

“Uno de los grandes problemas que tiene el tema de seguridad en la República Dominicana, es precisamente, que hay alrededor de dos millones de motocicletas que no están identificadas”, argumentó.

No obstante, precisó que ese programa será revisado día a día, porque la idea es que al salir de Cristo Rey se hayan reducido de manera considerable los conflictos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO