El ministro de Deportes, Francisco Camacho, partió este viernes a Miami (Florida, Estados Unidos) para apoyar al equipo dominicano, que el sábado se enfrenta a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, donde el presidente Luis Abinader realizará el lanzamiento de honor previo al partido.
“Para nosotros es de alta prioridad continuar dándole ese espaldarazo a todos nuestros atletas, en esta oportunidad cuando se encuentran elevando la bandera tricolor en el exterior", dijo Camacho antes de salir con destino a la ciudad estadounidense, informó el Ministerio en un comunicado.
Afirmó que toda la República Dominicana y los dominicanos que residen en el exterior estarán como “un solo hombre” animando al equipo, uno de los favoritos para hacerse con la corona del Clásico Mundial.
El combinado de la República Dominicana también se enfrentará, a partir del lunes, a Nicaragua, Israel y Puerto Rico, que forman parte del Grupo D.
En 2013, la República Dominicana conquistó el trofeo de campeón de manera invicta, ocasión en la que Robinson Canó resultó ser el Jugador Más Valioso del torneo.