El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó este miércoles algunas de las razones que obligan a poner una atención “muy especial" al cultivo del arroz en la República Dominicana.
Dijo que el hecho de que el referido cereal supere el millón 100 mil quintales al mes lo convierte en un producto sensible en la alimentación dominicana.
Asimismo, explicó que la siembra de un millón 32 mil tareas distribuidas en 21 provincias del país, también es otra motivación para que el Gobierno le ponga atención especial.
- Lee también: Manolo Tavárez dice es “mentira” que la importación abarata el precio del arroz en el país
“La cantidad de tierras sembradas en 21 provincias del país, un millón 300 mil tareas ahora en esta cosecha de primaveras, que involucra 32 mil productores a nivel nacional, y la generación de casi 300 mil empleos directos. Así como la extraordinaria actividad económica que supera los 30 mil millones de pesos, equivalentes a más de 500 millones de dólares, son razones para que el cultivo del arroz requiere de una atención especial”, valoró.
El ministro de Agricultura detalló que el programa de pignoración para el referido producto abarca más de 6,500 millones de pesos, aportados por la banca nacional a un 7 % de interés, una de las más bajas.