Agricultura Audio Limber Cruz Tormenta Laura

Ministro de Agricultura enumera daños de tormenta Laura a sector agrícola de RD

lunes 24 agosto , 2020

Creado por:

Limber Cruz | Foto: @luisabinader

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, enumeró este lunes algunos de los daños causados por la tormenta Laura al sector agrícola de la República Dominicana.

Al establecer contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario indicó que en las provincias de Azua y Barahona hubo daños considerables a las plantaciones de plátanos y guineos, debido a los vientos ocasionados por el referido fenómeno.

“En el sur, específicamente en Azua y Barahona, tenemos daños a las musáceas, al plátano y al guineo, sobre todo por el viento. En los sectores de Fondo Negro, Vicente Noble. También en Pedernales, en Oviedo y en Juancho. Ahí hay daños más bien a las musáceas”, detalló el funcionario.  

Limber Cruz señaló, además, que varios de los caminos que conducen a las plantaciones agrícolas también sufrieron daños, pero que ya el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) está trabajando en esa dirección. 

Durante su participación en el referido espacio, el ministro de Agricultura se encontraba en el municipio de Arenoso, provincia Duarte, donde explicó que la ganadería y el sector arrocero de la zona no sufrieron daños tras los embates de Laura, aunque sí hay una “gran amenaza” entre los munícipes por la crecida del Río Yuna.

“Ahora no tenemos daños ni al arroz ni a la ganadería que son los más afectados en ese tipo de fenómeno”, añadió.

El titular de Agricultura explicó que el Gobierno dispone de unos 5 mil millones de pesos para ir en ayuda de pequeños y medianos productores del sector agropecuario, financiado a tasa cero, razón por la que se encontraba en ese momento en compañía del director del Banco Agricola, Fernando Durán. 

Desde el momento mismo del anuncio del paso de la tormenta Laura por el territorio dominicano, el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se reunió con el Comité Nacional de Emergencias.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO