Los Sabios en la Z Video

Ministro Cruz asegura se han pagado RD$48.2 millones a porcicultores de dos provincias

domingo 15 agosto , 2021

Creado por:

Limber Cruz | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, precisó que hasta el momento se han pagado 48.2 millones de pesos en Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez a los porcicultores por el sacrificio de sus cerdos ante la presencia de la Peste Porcina Africana.

“Estamos también evaluando, y a precio de mercado contabilizamos los cerdos de las personas afectadas y le estamos pagando los cerdos”, enfatizó.

En llamada a Los Sabios en la Z, Cruz adelantó que en esta semana iniciarán los pagos en las provincias Dajabón y Montecristi, mientras que luego le tocará a La Vega y Moca.

Indicó que quieren evitar que esos productores caigan en el vacío y no encuentren qué hacer. Para esos fines, el Gobierno lleva a cabo un programa para sustituir esa actividad mientras vuelve la producción de puercos.

Asimismo, aseguró que están enfrentando directamente el problema sanitario llevando al pie de la letra los protocolos internacionales adaptados a la realidad del país.

“El país puede estar seguro que lo estamos enfrentando con decisión y con determinación”, subrayó.

Pruebas

El ministro afirmó que se instalaron equipos para ese laboratorio, además, habían otros equipos adicionales, y “ a velocidad de rayo” se trajeron algunos insumos para iniciar la operación, ya que en la gestión pasada esas herramientas quedaron en el olvido.

“Estamos haciendo la prueba, ya no necesitamos enviarla a Estados Unidos”, concluyó al denunciar la situación de abandono de los laboratorios.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO