MICM

Ministro Bisonó reitera apoyo para desarrollo del sector de la construcción

lunes 28 diciembre , 2020

Creado por:

MICM se reunió con directivos de Acoprovi | Foto: MICM

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, se reunió con directivos de la Asociación de Constructores y promotores de la Vivienda (Acoprovi), con quienes acordó establecer una mesa de trabajo a fines de desarrollar iniciativas de manera conjunta que permitan el desarrollo de esta importante actividad comercial.

El MICM indicó en un comunica do que los directivos de Acoprovi reconocieron que la actividad económica del sector construcción ha exhibido un importante dinamismo en los últimos cuatro meses, logrando recuperar las pérdidas percibidas por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Indicó que en dicha reunión se expusieron las principales dificultades que limitan el desenvolvimiento de sus actividades, incluida las variaciones en los precios de insumos y materiales de construcción, para lo cual el ministro se comprometió a identificar iniciativas que les permitan hacer más competitiva esta modalidad de negocio.

El ministro Bisonó, quien estuvo acompañado del viceministro de Comercio Interior, Ramón Pérez Fermín, manifestó el compromiso del Gobierno de apoyar iniciativas que fomenten la generación de empleos y el acceso a viviendas de calidad, resaltando el interés de impulsar el desarrollo del sector construcción.

Adelantó que para el mes próximo iniciarán los incentivos para pymes representadas por mujeres, permitiendo que este sector pueda beneficiarse de las facilidades.

“Hay una intención del Gobierno de que las cosas funcionen, y funcionen bien. Por eso pueden contar con nosotros y con la formulación de proyectos, iniciativas y políticas públicas que den respuestas oportunas a las necesidades y expectativas de este sector tan importante para la economía”, aseguró Bisonó.

De su lado, los directivos de Acoprovi expresaron en representación de constructores y promotores de vivienda que desean trabajar alineados a las políticas del Gobierno para con ello apoyar el desarrollo de las empresas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO