Ministro Benítez escucha reclamos de productores agropecuarios del este y sur

viernes 14 junio , 2019

Creado por:

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, mientras se dirige a productores | Foto: Agricultura

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, realizó un recorrido por las regiones este y sur del país, con el objetivo de conocer de viva voz de los productores los reclamos del sector agropecuario, los cuales indicó se les brindarán soluciones de manera gradual.

“El objetivo de este tipo de actividades es conocer de mano de los productores sus necesidades, por lo que hace tiempo venimos realizando este tipo de encuentros con asociaciones, cooperativas y agrupaciones comunitarias en todo el país”, expresó el funcionario mediante una nota de prensa.

Durante los encuentros fueron visitadas las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia en la región este; y en el sur, a Azua y sus municipios.

En La Altagracia, Benítez hizo la entrega de un cheque por 12 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Nisibón (Agani) para iniciar la construcción del redondel que albergará las actividades de esa entidad.

En el este, también se reunió con los directivos de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, y otras organizaciones, para dar seguimiento a las medidas sanitarias que realiza el Ministerio de Agricultura, a través de  la Dirección General de Ganadería.

Asimismo,  realizó una visita a la zona donde será construida la “Plaza de Toros”, de la provincia El Seibo.

Explicó que en toda esa región se realiza una ruta de inseminación y vacunación de todo el ganado vacuno, con la finalidad de completar el programa de trazabilidad bovina. Además, garantizar la erradicación de enfermedades que aquejan al sector.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO