Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones, aseguró este miércoles que el proyecto de apartamentos que construye el Gobierno dominicano en el sector Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, incluirá todas las áreas de servicios adecuados para una barriada.
Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde Santo Domingo Oeste, Bonilla detalló que el ambicioso proyecto que abarcará unos 1,200 apartamentos en su fase final, contempla inclusión de escuela, centro hospitalario, áreas de recreación y todos los servicios de agua, electricidad y alumbrado público.
“Cuando tú construyes un proyecto de esta envergadura, además del proyecto tú tienes que asegurarte de construir un hábitat. Que la gente sienta que está viviendo en comunidad, y que no tiene que desplazarse para optar por los servicios que necesita. No solamente una escuela, estamos planificando hacer un centro de atención primaria cerca de aquí. Estamos pensando hacer varias cosas para que las personas que vivan aquí puedan tener calidad de vida”, argumentó.
En ese sentido, el ministro de Vivienda y Edificaciones precisó que el objetivo es cambiar el entorno de vida de la gente. “Estamos cambiando el entorno, estamos cambiando el sector”.
Más proyectos
Carlos Bonilla adelantó que, además del megaproyecto que desarrolla el Gobierno en la referida zona, también se construyen otros cuatro más en otras demarcaciones, con las mismas características del mencionado.
Indicó que la inversión total de la obra supera los 15 mil millones de pesos, los cuales ya están financiados por Banco de Reservas.
De acuerdo al funcionario, cada apartamento tendrá un costo de entre 2 y tres millones de pesos, y consta de unos 52 metros de edificación, además de que poseen entre dos y tres habitaciones cada uno.
Proceso de entrega
Dijo que para optar por una de las unidades que el Gobierno entregará la pareja familiar no debe superar los 70 mil pesos de salario, además de que se le calcula en cuotas de entre 10 y 12 mil pesos, con un financiamiento de un 40 % y una tasa fija de de un 8 % por 6 años, todo esto, aparte del bono "Mi Vivienda" que otorgará el Estado.
Bonilla habló previo al acto de entrega de inmuebles que el Gobierno realizará en el día de hoy, con una etapa incial de 30 unidades del proyecto de apartamentos de 2 y tres habitaciones que abarca unos 1,200 en total.