El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, aseguró este miércoles que en sus nuevas funciones en la entidad procurará volver a llevarla a los barrios de la República Dominicana.
En ese sentido, Valdez manifestó durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana que como es fruto de una oportunidad, hará que la dependencia que dirige construya oportunidades para jóvenes que no las tienen.
“Tengo un accionar totalmente diferente a quienes han estado en la posición, propiamente por mis orígenes. He tomado una iniciativa de volver a lo básico, que es prácticamente devolver el Ministerio de la Juventud a los barrios de la República Dominicana, que es de donde provengo”, explicó el funcionario.
Carlos Valdez precisó que en función de las conversaciones que ha sostenido con el presidente Luis Abinader, procuran aplicar de forma correcta la Ley 49-00, sobre políticas orientadas a la juventud.
Sostuvo que más allá de escudarse en la falta de recursos que por años ha sido la queja de la población para promover políticas en favor de los jóvenes, procurará convertirse en un articulador dentro de las políticas del Gobierno, así como comenzar a pedir favores para aunar mayores esfuerzos en beneficio de esa franja poblacional.
Explica que va con una visión diferente en el Ministerio de la Juventud, a los fines de focalizar de manera llana los recursos de la entiéndase hacia donde verdaderamente se necesitan.
Alegó que está arribando a importantes acuerdos con otras instituciones del Estado, para juntos crear soluciones a la problemáticas y necesidades de los jóvenes en el país.