Ministro Ángel Hernández durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana | Foto: Kelvin de la Cruz
El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó este lunes que el pasado cuatrienio que dirigió el presidente Luis Abinader fue un período en donde se sentaron las bases para conducir con eficiencia la educación en la República Dominicana.
Al intervenir en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la sede del organismo, Hernández precisó que en un compendio sobre las ejecutorias del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), se puede apreciar que la entidad se centró en los temas nodales de la educación.
“Fue un período en donde se sentaron las bases para real y efectivamente relanzar con eficiencia el sector educación (…) ustedes podrán ver ahí todas las ejecutorias, reales, que ha hecho este ministerio. Muy especialmente en lo que es nodal en el sistema educativo dominicano”, explicó el funcionario.
Ángel Hernández agregó que en el Minerd se han hecho todas las reformas que se requieren en el curriculum educativo, así como una modificación en todo el contenido para impartir docencia.
Dijo que si se valora lo que se ha hecho desde el Minerd se podrá observar que se han realizado grandes reformas en beneficio de la educación del país.
Otra de las conquistas que describe el ministro Ángel Hernández del pasado cuatrienio fue el desarrollo de una política para dotar a todos los niños de material didáctico, como libros de texto. “Podemos decir que todos los niños, a nivel nacional, tienen libros de textos”.
Explica que en la actual gestión se cambiaron todos los libros de textos, incluyendo los de educación para adulto, que tenían 22 años utilizando la misma pedagogía.
En ese sentido, el funcionario educativo explicó que ya están llegando a las escuelas unos 12 millones de libros, a los fines de que no se quede ningún niño sin sus materiales de formación educativa.