Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín I Foto: Yohan Castillo
El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, aclaró que todas las decisiones que toma ese organismo lo hace en consulta con los actores del sistema, por lo que exigir a los estudiantes estar vacunados contra el covid-19 y la modalidad de clases semipresencial, es fruto del consenso.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, dijo que la decisión se tomó junto a las asociaciones de rectores y universidades, con la a aprobación del Gabinete de Salud.
Manifestó que trata siempre de ser flexible con las universidades, de manera que el sistema pueda funcionar y nadie se quede fuera de las aulas.
- Lee también: Estudio de EDUCA señala que hay entre 80 y 100 mil estudiantes en riesgo de deserción tras pandemia
Reiteró que los estudiantes tienen que vacunarse, porque hay que preservar su salud y la de los maestros: “Hay profesores que tienen situaciones especiales, no lo podemos obligar a que vayan a un aula y mucho menos que en esa aula, haya personas que no estén vacunadas”.
El funcionario reiteró que este mes inicia la docencia en muchas de las universidades, y que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que representa casi la mitad del sistema de educación superior del país, empezará a finales de este mes o principios de octubre.