Abinader Ministerio de Trabajo Video

De Camps: Abinader es probablemente el presidente más ocupado en mejorar salario de trabajadores

martes 18 octubre , 2022

Creado por:

Luis Miguel de Camps | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el presidente Luis Abinader es probablemente el gobernante con mayor preocupación y ocupado en mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de su salario.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el funcionario basó su afirmación en que desde su llegada al tren gubernamental el mandatario se ha mostrado dispuesto a canalizar mejores condiciones salarial y laborales para los trabajadores. 

“Lo primero que queremos señalar es que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha estado, y es evidenciado por las acciones y por los resultados, ocupado porque haya mejores condiciones en la calidad de vida de los dominicanos. Y ha sido probablemente el único presidente que de manera constante ha dicho y reiterado que el salario real de los trabajadores debe mejorar”, expuso De Camps.

En ese sentido, el ministro explicó que no recuerda que un jefe de Estado se haya referido al mejoramiento de las condiciones de los trabajadores con tanta claridad y decisión. 

¿Qué hemos hecho?

El ministro de Trabajo detalló que el empeño del Gobierno queda evidenciado en la revisión hecha en el último año y medio a los salarios en la República Dominicana, los cuales, según dijo, estaban en periodo de vencimiento, y han ido “atendiéndolo” paulatinamente. 

“Los 16 salarios no solamente se ajustaron, sino que aumentaron”, replicó en tono satisfactorio. 

Otra de las acciones del Gobierno que el ministro de Trabajo destaca como un logro es que logró concertar en los sectores para aplicar un aumento de salario antes del plazo establecido por ley, debido a los fuertes embates de la pandemia del coronavirus, aumento que también admitió se vio afectado por la crisis generada por la guerra de Ucrania. 

Dijo que si bien es cierto que el salario mínimo de la República Dominicana es menor que el primer quintil de la canasta familiar, el Gobierno que encabeza Luis Abinader logró acercarlo “mucho”, cuando se elevó el salario mínimo mayor hasta los 21 mil pesos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO