La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, pidió este martes esperar los resultados de la auditoría que solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), ante las alegadas anomalías en dicho órgano, como había denunciado el cancelado director jurídico, José Manuel Vidal Tejeda.
Al ser abordada por periodistas, Jiménez manifestó que respetará el debido proceso en torno a las investigaciones que se realizan en la entidad.
“Hicimos la solicitud de la auditoría, vamos a esperar los resultados, vamos a respetar el debido proceso y esperen los resultados. Gracias”, reaccionó la incumbente del Ministerio de la Juventud.
La auditoría solicitada deberá investigar al departamento de compras del Ministerio de la Juventud desde la gestión pasada hasta la fecha, según un comunicado de la cartera que dirige la ministra Luz del Alba Jiménez.
Según la acusación de Vidal Tejeda, el Ministerio pretendía efectuar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.