Abinader Mayra Jiménez Ministerio de la Mujer Video

Ministra: Abinader es el presidente que más apoyo ha dado al Ministerio de la Mujer

viernes 25 febrero , 2022

Creado por:

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez | Foto: Alexis Polanco

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que el presidente Luis Abinader es el gobernante que más apoyo le ha dado a la entidad que dirigen, para que de esta forma el mismo se traduzca en beneficios para las féminas.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, la funcionaria explicó que en el “poco” tiempo que lleva la presente gestión de gobierno, se ha respaldado más a las mujeres que en los últimos 10 años.

“Este es el Gobierno del cambio, este el Gobierno del avance, y voy a seguir insistiendo en que el avance de esta asociación en garantizar mayor participación para las mujeres. Yo no tengo absolutamente ninguna duda en afirmar que el presidente Luis Abinader es el presidente que más apoyo ha dado en el Ministerio de la Mujer. Yo pienso que en el poco tiempo que llevamos de gestión se ha dado más apoyo que en los últimos 10 años”, explicó Jimánez.

La ministra de la Mujer detalló que el respaldo del gobernante no solo ha sido en lo económico, sino también para implementar medidas que vayan en aras de erradicar los niveles de violencia hacia las mujeres.

Llamado a empoderarse

Mayra Jiménez hizo un llamado a las féminas a seguir empoderando y abrir puertas, porque cuando se desarrollan las mujeres gana el país.

“Por eso yo nunca me voy a cansar de pedirle a las mujeres que sigamos abriendo puertas, porque cuando se desarrollan las mujeres definitivamente gana el país”, apuntó.

La funcionaria dijo que a su llegada a la entidad encontró en todo el país tres casas de acogida, y que la ley indica que es una en cada provincia. Adujo que de inmediato se puso en marcha la habilitación de esos lugares y ya hay 12 funcionando con todos los niveles de dignidad y respaldo a las mujeres. 

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO