El Ministerio Público recusó este miércoles a la jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por considerar que ha mostrado una "abierta parcialidad" durante la audiencia preliminar del caso que involucra a Hugo Beras, José Gómez y otros implicados en una presunta red de corrupción relacionada con el contrato de modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
La recusación fue presentada por el fiscal litigante Jonathan Pérez Fulcar, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien afirmó que la jueza ha favorecido de manera reiterada a los imputados, especialmente a Gómez, a quien se le habrían otorgado "permisos injustificados" para viajar al extranjero, pese a tener un impedimento de salida vigente. Entre los destinos citados están Disney World, Panamá y otros países.
Además, denunció que la jueza ha intentado limitar el alcance de la investigación del Ministerio Público al afirmar que los acusados no están siendo investigados por lavado de activos, cuando esa imputación forma parte del proceso desde sus inicios.
El órgano persecutor informó la recusación mediante una nota de prensa en la dice confiar en que la Corte de Apelación del Distrito Nacional ponderará de manera objetiva los argumentos expuestos.