El juicio de fondo contra los encausados por recibir sobornos en el denominado caso Super Tucano comenzó este jueves con la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El exministro de Defensa Pedro Peña Antonio y el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Carlos Piccini están imputados por presuntamente recibir 3,5 millones de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), con el propósito de asegurarse la venta al país de ocho aviones Super Tucano.
También está acusado Daniel Aquino Hernández que, junto a los otros dos imputados, está acusado de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
También existen cargos contras las empresas 4D Business Group, S.A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.) y Magycorp, S. A. (hoy Magicorp, S.R.L), informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.
La compañía Embraer admitió la entrega del dinero y fue condenada en 2018 a pagar siete millones de dólares al Estado dominicano, el doble de lo que admitieron haber abonado en concepto de sobornos garantizar la transacción de compra venta de los aparatos, según la investigación, que comenzó en 2016.
Esta primera sesión del juicio se suspendió hasta el próximo 17 de noviembre debido otros compromisos judiciales que los miembros del tribunal debían atender.