El Ministerio Público afirmó que para el 3 agosto del 2015, cuando Francisco Pagán fue designado director de la eliminada Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) por el expresidente Danilo Medina, estaba literalmente quebrado, y que él lo reconoció en el interrogatorio que se le realizó en presencia de su abogado, tras haber sido encartado en la "Operación Antipulpo".
Indicó que Pagán tenía múltiples demandas por cheques sin fondos y que le habían ejecutado su casa.
En ese sentido, precisó que luego se compró un apartamento por 450,000 dólares en la torre Alco Paradisso, además de otro a través de un testaferro y otros bienes muebles e inmuebles, como 3,000 tareas de tierra y vehículos de lujo.
- Lee también: Wilson Camacho: “En Oisoe no se llegaba a Francisco Pagán sino era a través de Aquiles Cristopher”
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que el exdirector de la Oisoe, a pocos días de dejar su cargo, solicitó más de mil millones de pesos al Ministerio de Hacienda para otorgarlos a Domedical, una de las empresas vinculadas a Alexis Medina, supuesto cabecilla del entremado societario.
En tanto que Carlos Salcedo, abogado de Pagán, expresó que están frente a un Ministerio Público que es un pulpo o que quiere destruir un pulpo, "pero tenemos un Ministerio Público hemipléjico que solamente ve su verdad no la verdad en correspondencia con los hechos".
El Ministerio Público solicitó declarar el caso complejo y ordenar 12 meses de prisión preventiva contra Francisco Pagán.