Ministerio Público deplora que defensa de Alexis Medina insista en aplazamientos sin fundamento

miércoles 21 julio , 2021

Creado por:

Yeni Berenice Reynoso | Foto: @ProcuraduriaRD

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso deploró este miércoles que la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez insista en pedir nuevos aplazamientos para el conocimiento de la revisión obligatoria a la medida de coerción contra el imputado de corrupción y lavado de activos como parte de la red desarticulada por la operación Antipulpo.

“Lo primero es que la defensa, sin razón, recusa al juez en un recurso de oposición y lo recusa porque le rechaza un pedimento; y (el juez) le rechaza porque no lleva razón: la defensa había pedido un aplazamiento hace 40 días. Le dieron 40 días y hoy vuelve y dice que la defensa no está preparada para conocer una revisión obligatoria”, enfatizó la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

“Jurídicamente es improcedente que la defensa, que ya se le ha otorgado 40 días, vuelva a pedir más plazos”, añadió.

La defensa de Juan Alexis Medina Sánchez, encabezada por los abogados Carlos Salcedo y Julio Cury, recusó al juez Amauri Martínez, presidente del Tercer Juzgado de la Instrucción, quien conocía la revisión de la medida de coerción en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Afirmó que el Ministerio Público ha entregado a la defensa más de tres mil documentos que los abogados de Medina Sánchez solicitaron.

Calificó de “penoso” y “lamentable” que cada vez que la defensa se queda sin argumentos, ante todas las pruebas y argumentaciones del Ministerio Público, recusa al juez.

“Ya este es el segundo juez en este caso recusado por las mismas razones, lo decimos porque lo lamentamos, aunque la recusación es el ejercicio de un derecho, pero así no se fortalece el sistema de justicia”, dijo Reynoso a través de un comunicado de prensa.

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público criticó que en un tiempo breve la barra de la defensa planteó 11 conceptos injuriosos en contra del juez Martínez: “Eso en derecho no debería ser admisible o válido, más cuando hay personas que están formadas jurídicamente y, lamentablemente, cuando carecen de argumentos jurídicos lo que hacen es que recurren a faltarle el respeto al juez o al tribunal”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO