Ministerio de Cultura

Ministerio presenta a los nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura

martes 23 marzo , 2021

Creado por:

Nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura | Foto: Prensa Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura presentó ayer lunes de manera oficial a los 14 nuevos miembros que integran el Consejo Nacional de Cultura (CNC) en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y que estuvo presidido por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia.

El Consejo Nacional de Cultura (CNC), del cual el escritor Basilio Belliard fue nombrado secretario ejecutivo, es el organismo encargado de establecer la orientación general de las políticas culturales y garantizar la unidad de acción entre las instituciones públicas y privadas que desarrollan actividades y acciones culturales, informa hoy un comunicado.

Se señaló que sus nuevos integrantes son prominentes personalidades de la vida nacional que fueron designados de manera honorífica por el presidente Luis Abinader mediante decreto 66-21, por su trayectoria y aportes al quehacer cultural dominicano.

Se agregó que el acto contó con la presencia de los miembros del CNC: el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; en representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Así como también, el viceministro de Calidad, Evaluación y Control,  Rafael Bello,  y en representación del ministro de Turismo, David Collado, entre otros.

Nuevos miembros

En el texto se detalló que los nuevos miembros que fueron formalmente presentados en el acto son: Maridalia Hernández, representante de los artistas populares; Elsa Núñez, representante de los artistas plásticos; Juan Daniel Balcácer, representante del sector intelectual, y José del Castillo Pichardo, representante de los investigadores sobre cultura.

También Darío Solano, representante de las organizaciones culturales; Iván José Silva Fernández, representante de los consejos de desarrollo provincial; Manuel Jiménez, representante del Poder Municipal; Manuel García Arévalo, representante del sector privado empresarial.

Como representante de las fundaciones culturales privadas fue designada María Amalia León; Abil Peralta Agüero, representante del sector cultural; Julia Castillo Mejía, representante del sector cultural; Myrna Guerrero, representante del sector cultural; Eduardo García Michel, representante de sector cultural, y Mu Kien Adriana Sang Ben, representante del sector cultural.

En su discurso central, la ministra Carmen Heredia indicó que desde que su gestión asumió la política del Estado en materia cultural, tras su designación al frente del Ministerio de Cultura, el 17 de agosto de 2020, uno de los grandes desafíos ha sido reencauzar y reconducir los destinos de la política cultural de la República Dominicana.

“Y, precisamente, unas de las metas que nos propusimos fue relanzar y reestructurar el Consejo Nacional de Cultura, pues es el máximo organismo de decisión en lo relativo a la política cultural del país. Esta renovación se hizo realidad, tras más de seis años de inactividad, el ocho de febrero del año en curso, mediante  el Decreto número 66-21, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader Corona”, destacó.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO