Limpieza Playas Turismo

Ministerio de Turismo refuerza la limpieza de playas por Semana Santa

miércoles 17 abril , 2019

Creado por:

Limpieza de playas, Ministerio de Turismo | Foto: @MTurismoRD

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició este miércoles la jornada de limpieza de playas y balnearios, que se realiza por décimo año consecutivo y en la que participan 2,100 personas encargadas de mantener estos espacios en condiciones de higiene para el disfrute de los visitantes.

El operativo está coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Mitur, y este año 1,250 personas reforzarán al personal fijo que labora en las principales playas y balnearios de los polos turísticos del país, señala un comunicado del Ministerio.

La directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ceiztur, Lorna Carrasco Padilla, informó de que las jornadas de limpieza se realizarán a diario a nivel nacional en 105 playas y 35 balnearios para que dichos lugares se mantengan limpios de manera permanente.

Asimismo, invitó a los visitantes a involucrarse y a evitar lanzar residuos en las playas y balnearios, e hizo un llamado masivo a reciclar, a reducir los materiales que generan contaminación y a crear una cultura de respeto al medioambiente, no solo en estas fechas, sino de manera permanente.

Lee también: Gerente Restaurante El Teleférico: flujo turístico de Puerto Plata ha mejorado

"Para las labores de limpieza, los brigadistas estarán debidamente uniformados, dotados de las herramientas necesarias para la limpieza, contratamos camiones que harán la labor del traslado y bote de la basura, se ofrecerán los servicios de baños móviles gratuitos durante el asueto además de colocarse zafacones", manifestó Carrasco.

La jornada también tiene como objetivo unir esfuerzos institucionales para disminuir el efecto negativo que la basura causa en playas y balnearios, y despertar la conciencia de visitantes, habitantes, pescadores y comerciantes sobre la importancia de mantener la limpieza, tanto para el turismo como para el medioambiente.

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO