Durante la jornada, los participantes recolectaron una variedad de residuos sólidos, incluyendo escombros, fundas plásticas, botellas, papeles y empaques de comestibles, los cuales posteriormente fueron clasificados y separados, algunos para su reciclaje, otros para su reutilización, a través del programa “Vecino Verde” que lleva a cabo la Fundación 3RS.
El Minpre y la Fundación 3R hicieron un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre la necesidad de evitar arrojar basura a ríos y cañadas, y así contribuir al bienestar de nuestro entorno natural. Estas acciones son fundamentales para la preservación de nuestro medio ambiente.
La Fundación 3RS fue responsable de la coordinación logística de la jornada, asegurando un manejo adecuado de los desechos y una participación efectiva de los voluntarios. Además, ofreció una sesión de sensibilización a los participantes sobre la importancia de un manejo responsable de los residuos, para promover prácticas de reciclaje en sus entornos, con la finalidad de que cada colaborador sea un multiplicador de estas informaciones.
La jornada de limpieza en playa de Güibia forma parte de un esfuerzo anual que se lleva a cabo desde el Minpre, el cual evidencia el compromiso de la institución con el cuidado del medio ambiente.