Ministerio de la Juventud VacúnateRD

Ministerio de la Juventud lanza unidad móvil de vacunación junto a Vacúnate RD

miércoles 2 junio , 2021

Creado por:

Jóven durante jornada de vacunación | foto; Prensa Ministerio Juventud

El Ministerio de la Juventud puso en funcionamiento una unidad móvil de vacunación en alianza con Vacúnate RD, para eficientizar y fortalecer los servicios de inmunización contra la covid-19 y dar continuidad al Plan de Vacunación, presentado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Según informa hoy un comunicado, la unidad móvil equipada para vacunar hasta más de 200 personas al día, está destinada a llegar a los grupos de juventud más vulnerables en los barrios del Gran Santo Domingo.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, manifestó que debe ser una prioridad facilitar la vacunación a la población, y que por eso han decidido implementar ese centro de inoculación móvil, para inmunizar contra la Covid-19 la mayor cantidad de personas posibles.

“Si por algún motivo la persona no puede asistir a un centro de vacunación, nosotros pondremos nuestro granito de arena e iremos a donde ellos estén. Queremos facilitarles el proceso de inoculación, porque entendemos que esta es la forma de protegernos los unos a los otros y de volver poco a poco a la normalidad”, aseguró.

Jiménez indicó que semanas atrás iniciaron las conversaciones con el Programa Ampliado de Inoculación (PAI), para la habilitación y acondicionamiento de la unidad.

La jornada de vacunación comenzó en el barrio de Los Guaricanos y continuará por los diferentes sectores de la ciudad, agregó.

En el texto se señaló que el Ministerio de la Juventud tiene una campaña de vacunación sostenida desde el pasado mes de mayo, en apoyo a las medidas sanitarias tomadas por el Gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta, Raquel Peña.

De igual forma, se destacó que están siguiendo las directrices del mandatario de realizar una jornada de vacunación comunitaria desde el jueves tres hasta el domingo seis de junio, en conjunto a todas las instituciones del Estado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO