Ministerio Administrativo firma convenio con PNUD para fortalecer transparencia

miércoles 16 diciembre , 2020

Creado por:

MAPRE y PNUD firman convenio para el fortalecimiento de la transparencia I Foto: @maprerd

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) suscribió un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dirigido a fortalecer la “transparencia, institucionalidad y operatividad” de ese organismo gubernamental.

Esto, destacó el Mapre en un comunicado difundido hoy, con el objetivo de mejorar la incidencia social, la cultura de las buenas prácticas, el cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la representante del PNUD en el país, Inka Mittila, firmaron el convenio, que permitirá a este órgano de las Naciones Unidas asesorar al Mapre en la “optimización de las asignaciones de los recursos del Poder Ejecutivo en determinadas áreas”.

Además, en el mejoramiento de las acciones y actividades propias de su mandato, capacitación, gestión, y mejora de su capital humano.

Paliza sostuvo, según la nota de prensa, de que es interés principal de las actuales autoridades que todos los procesos que se ejecuten sean auditados y fiscalizados periódicamente.

En ese orden, consideró que con el acompañamiento del PNUD estas acciones se lograrán y se implementará una cultura de transparencia apegada al marco de las buenas prácticas en el país.

El acuerdo fue firmado también por funcionarios de ambos organismo, precisó la información.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO