El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso este viernes el envío a los centros educativo del país, los materiales gráficos con las orientaciones e ilustraciones que incluyen los protocolos del Ministerio de Salud para la prevención del coronavirus.
Según señala un comunicado, esta disposición es parte del Plan de Nacional de Orientación que se desarrollará ante la presencia del coronavirus en el país, medida que busca evitar el contagio y la propagación de la enfermedad en la comunidad educativa.
La institución destacó que la primera flotilla de vehículos con más de tres millones de brochure y otros documentos informativos, fue despachada este viernes por el director del Gabinete Ministerial y coordinador del plan preventivo, Henry Santos, quien llamó a la comunidad educativa a centrar su atención en las orientaciones suministradas por las autoridades de salud a través del Minerd.
Asimismo, informó que esta partida fue entregada a directores distritales de la provincia Monseñor Nouel, los cuales se encargarán de llevar los materiales a todos los centros educativos de la regional educativa 16, ubicada en Cotuí.
Mientras que Peña Mirabal presentó ante los miembros del Consejo Nacional de Educación, un informe sobre las acciones emprendidas por el órgano que rige en cuanto a la prevención del COVID-19.
A su juicio el plan preventivo está apegado estrictamente al protocolo establecido por Salud Pública y que en ese proyecto participarán los directores de las 18 regionales, los 122 de los distritos escolares y las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmaes).
“La idea es tener información de primera mano del Ministerio de Salud para saber cómo detectar el virus, cuáles son los síntomas y poder determinar qué hacer con caso de un posible contagio, pese a que hasta ahora solo han sido diagnosticado dos casos importados”, insistió Peña Mirabal.