Educación

Minerd entrega 195 mil dispositivos electrónicos en la Regional 15 de Santo Domingo

viernes 17 septiembre , 2021

Creado por:

Educación | Foto: Minerd

El Ministerio de Educación continúa este viernes con la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes del nivel primario de la Regional 15 de Educación, Santo Domingo III.

En un comunicado de prensa enviado a Z Digital, el director regional, Rafael Amador Figaris, lo ponderó como un adelanto para la educación dominicana.

“Que bueno que estamos entregando antes del inicio del año escolar 2021-2022 para dejar claro el compromiso del Gobierno dominicano y del Ministerio de Educación con un sistema de educación de calidad. Además de la entrega de los dispositivos electrónicos hemos remozado más de 5 mil centros a nivel nacional para que cuando los niños entren el lunes los encuentren bonitos”, afirmó el director Regional 15.

En la entrega de dispositivos que se realiza en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Amador Figaris, exhortó a los padres a cuidar los equipos.

Al encabezar el acto de entrega de las tablets y netbook, el director general de Tecnología de la Información y Comunicación del Minerd Jimmy Rosario, en representación del ministro Roberto Fulcar afirmó que estos aparatos serán parte de los elementos escolares que llevarán los niños al nuevo año escolar.

“Estos dispositivos vienen a cerrar la brecha digital igualando el acceso a contenidos de calidad de todos nuestros niños, niñas y adolescentes cuyos padres antes no tenían la oportunidad de adquirir un equipo tecnológico”, dijo

A nombre de los estudiantes agradeció la niña Esther Boner Minaya de segundo grado de primaria de la Escuela Salomé Ureña de Henríquez, perteneciente al Distrito Educativo 15-04.

En el acto de entrega estuvieron Danilo De La Cruz, director del Distrito Educativo 15-02, la directora del Distrito 15-03 Francia Gisela Chalas, Eddy Chávez, director del Distrito 15-04 y Bélgica Bautista Brito del 150-6. Además de las autoridades educativas, padres, madres y estudiantes.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO