El Seibo Ministerio de Educación

Minerd: en Distrito Educativo 12-03 más del 90 % de escuelas están listas para inicio del año escolar

martes 4 agosto , 2020

Creado por:

Ercilio Peralta | Foto: @EducacionRDo

El director de mantenimiento escolar del Distrito Educativo 12-03 de la Regional 12, Ercilio Peralta, aseguró este martes que más del 90 % de los centros educativos del Seibo están listos para iniciar el año escolar y el resto está en fase de adecuación para esos fines.

Según informa hoy un comunicado, durante un recorrido por distintos planteles, Peralta dijo que los trabajos más comunes incluyen cambio de los cables del tendido eléctrico, limpieza de las tuberías del agua potable y que en algunos casos se han cambiado todos los tubos de los baños, cocinas y áreas comunes.

“Tenemos 98 centros educativos y de esos hay cinco que están en trabajo diario, los cuales incluyen impermeabilizar algunos techos, construcción de verja perimetral y pintura completa”, detalló el ingeniero.

También indicó que en la Escuela Primaria Profesora Eloina Constanzo se instalaron cámaras de seguridad en puntos estratégicos, se pintó la fachada y se instaló un nuevo sistema de tubería para el suministro de agua potable, lo que garantizará la higienizando constante de los estudiantes, maestros y personal administrativo cuando inicien las clases de forma presencial.

En el texto se destacó que ese centro educativo no sufrió ningún daño con el paso de la tormenta Isaías la semana pasada, pero se implementó una jornada de limpieza para recoger los escombros arrastrados por los fuertes vientos y los torrenciales aguaceros.

Mientras que, en el caso del Liceo Profesor Juan Bosch, su director Sandy Cabrera manifestó que también instalaron nuevas tuberías, repararon algunas puertas y diseñaron una logística de ornato y limpieza diaria con el personal disponible, además de que se redoblaron los esfuerzos de higiene con el paso de la tormenta Isaías.

En la Escuela Profesora Severina Cerda de Mota, su directora Dominga Zorrilla acotó que están reforzando la impermeabilización de los techos en la cocina, aulas y comedor, además de haber construido una pared perimetral.

De igual forma, agregó que cambiaron todos los filtros de los baños, cocina y lavamanos, incluyendo los del baño para estudiantes con alguna discapacidad. Al concluir los trabajos actuales harán una jornada profunda de limpieza junto al ayuntamiento y los bomberos locales, para luego pintar todo el plantel y estar listos para el inicio del año escolar 2020-2021.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO