Audio Educación

Minerd aclara que debido a suspensión no convocó a Radio Santa María

viernes 21 agosto , 2020

Creado por:

Diulka Pérez | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministerio de Educación de la República (Minerd) aclaró este viernes que debido a la suspensión del lanzamiento del nuevo plan de docencia en la República Dominicana, por la pandemia de coronavirus, no fue convocada la emisora cristiana Radio Santa María.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, la directora de Comunicaciones del Minerd, Diulka Pérez, añadió que las autoridades educativas decidieron suspender la rueda de prensa donde se darían a conocer las normas y medidas para el inicio del nuevo año escolar, debido a que faltaban algunos elementos a tomar en cuenta. 

“Precisamente por eso, por la suspensión, no se llamó a Radio Santa María. Pero Radio Santa María, primero cuenta con nuestra admiración y nuestro respeto, y siempre ha estado en la lista de prioridades para nosotros. Vamos a continuar las consultas, y precisamente por eso se suspendió”, aclaró la comunicadora.

Pérez indicó que donde la conexión de datos no llegue, ahí entrará la interacción de radio y televisión para lo que será docencia no presencial por el tema de la pandemia en la República Dominicana. 

La nueva administración de Educación tenía contemplado dar a conocer el nuevo plan de docencia para el inicio del año escolar en el país, la cual fue suspendida por la falta de algunos elementos que, según explicó, se deben consultar.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO