Audio Medicina deportiva Milton Pinedo Z Deportes

Milton Pinedo dice el Estado debe proteger a menores del dopaje deportivo

jueves 18 junio , 2020

Creado por:

Milton Pinedo | Foto: UNPHU

Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, indicó este jueves en Z Deportes que el problema de dopaje a los niños es un problema que compete al Estado, especificamente al Ministerio de Salud Pública, pero no se está haciendo.

Pinedo sostuvo que el dopaje a niños afecta desde el punto de vista emocional y físico, por tanto, es algo que debe encargarse el sector salud por el daño que causa.

“La verdadera responsabilidad es el Estado dominicano, y el Estado dominicano a través del Ministerio de Salud Pública, porque es un problema de salud. A quien van afectar es a una persona menor, que incluso en leyes internacionales y nacionales deben ser protegido”, argumentó.

Resaltó que debe existir un control de medicamentos al cuerpo de un niño de 12 años, que muchos de ellos son dopados por orden de los padres.

“Muchos pretenden que un niño de estos tengan la destreza, habilidades y fuerza de un adulto, y esto es imposible. A la larga le va hacer daño a su estructura corporal y a su salud”, concluyó.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO