El director de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, respondió a las declaraciones del líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmando los temas de seguridad nacional se manejan de una manera adecuada y que los semáforos son gestionados por el Estado. Estas declaraciones fueron en reacción a la denuncia del expresidente, quien señaló la posible existencia de espionaje y corrupción en los contratos de la red semafórica nacional.
Morrison declaró que lo que realmente debe saber el país, y que el expresidente Fernández omitió, es que "lo único que hicimos fue devolverle al Estado lo que le pertenece".
"Yo llegué al Intrant, encontramos una situación que, obviamente, era producto de una auditoría que estaba haciendo la Contraloría. Nosotros vimos una situación de manera particular y, obviamente, llevamos la semaforización al control del Estado. Ya de manera oportuna, en el día de mañana nosotros les vamos a informar, pero si quieren saber cuál es el proceso en términos de carácter judicial y demás, hay que preguntarle al Ministerio Público", dijo Morrison al ser abordado por periodistas.