El ingeniero Milton Morrison aclaró este martes que durante sus cuatro años al frente de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur) realizó una de las gestiones más "eficientes" y "transparentes", sin un solo escándalo de corrupción ni irregularidades en compras, y sin vínculos cuestionables con suplidores.
Así respondió al presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, quien manifestó que la empresa se encuentra en una situación de crisis debido a la ineficiencia en la planificación de compras: "Edesur no cuenta con transformadores de distribución disponibles y ha tenido que recurrir a algunos prestados por Edeeste".
En ese sentido, Morrison explicó que la compra de los transformadores se realizó en 2023 y que, después de meses de fabricación, solo faltaba la visita de un técnico de Edesur a la planta en China, un retraso que se debió a problemas entre el proveedor que ganó la licitación y el fabricante en China, sin relación con su administración en Edesur.
Precisó que en su gestión los peritos técnicos siempre han visitado las fábricas para garantizar la calidad de los productos que llegan al país.
"Ese proceso de compras fue llevado a cabo de manera abierta, transparente y participativa, sin dolo, y había advertido de los inconvenientes entre los suplidores para que no se genere una crisis sobre el atraso de los transformadores, para que los mismos fueran suplidos de manera local", dijo el actual director del Intrant.
Recordó los informes en su gestión que daban como resultado 100 por ciento en transparencia y que fue el primer funcionario público que acogió el decreto del presidente Luis Abinader, y certificó triplemente a Edesur internacionalmente bajo las normas ISO de calidad, antisoborno y cumplimiento, y que Edesur ganó el Premio Nacional de la Calidad en el año 2022.
Dijo que no suele hacer este tipo de declaraciones, pero que esta vez reacciona como el ciudadano, el profesional, y la persona que se siente agraviada.
“Ante unas declaraciones que ponen en duda mi eficiencia como profesional, y que dejan elementos entredichos que pueden tomarse como una manera de desinformar, me permito aclarar que Yo, Milton Morrison, y mi familia no tenemos riqueza material, pero sí tenemos la riqueza de la dignidad, de lo moral, de la honestidad y de aquellas personas que se han levantado de manera muy digna, clara y transparente para tener un buen nombre en la República Dominicana”, indicó.
Agregó que, al dejar Edesur hace un mes, comunicó a los directores presentes, al presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, y a su sucesor, que se retiraba con la frente en alto y no volvería a hablar sobre el sector eléctrico. Sin embargo, señaló que, si surgiera alguna duda, recomendaba escuchar la versión oficial y que lo contactaran para cualquier aclaración necesaria.