Alemania Danza típica Múnich

Miles de personas bailan danzas típicas bajo la lluvia en Múnich 

lunes 22 julio , 2019

Creado por:

Los visitantes bailan en el tradicional evento de danza folclóric | Foto: Tobias Hase/dpa

A pesar de las fuertes lluvias, alrededor de 8.000 personas participaron en el tradicional baile conocido como “Kocherlball” en el parque Jardín Inglés de Múnich.

La gente, en parte descalza y con paraguas, bailó por el parque en medio de los charcos de agua este domingo por la mañana. Como todos los años, los primeros se presentaron en el jardín cerca de la Torre China cuando aún no había amanecido para poder conseguir un buen lugar.

La lluvia comenzó justo con el primer baile, a las 6.00 de la mañana. Con el último vals, a las 10.00 horas, cayeron las últimas gotas. Se trató del peor clima durante este acontecimiento desde que se lo volvió a celebrar hace 30 años.

A pesar de ello, la bailarina Katharina Mayer, vestida con un tradicional “Dirndl”, marcó incansablemente el paso junto al también experto Markus Kaindl y le mostró los pasos de los bailes tradicionales a los más inexpertos.

El Kocherlball, que se celebra siempre en el tercer domingo de julio, es todo un acontecimiento cultural en Múnich. Los asistentes, muchos de ellos con vestimentas típicas o vestidos con uniformes históricos, bailan al ritmo de polcas, valses y otros bailes.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO