Miles de personas se manifestaron ayer domingo en Santo Domingo en contra de la violencia, en una marcha que partió del Ministerio de Medio Ambiente, donde fue asesinado el ministro Orlando Jorge Mera el pasado 6 de junio.
Bajo consignas como “Vivir en paz es posible”, y "No a la violencia", muchos de los participantes en la movilización vestían prendas o portaban globos color blanco y verde, simbolizando la paz y la esperanza.
Convocada por el Partido País Posible (PPP), representantes de diversas instituciones se sumaron a la caminata, que concluyó en la Plaza de la Bandera, donde el presidente de la formación, Milton Morrison, envió un mensaje de solidaridad a familias y allegados de las victimas de violencia y pidió un minuto se silencio por ellos.
El incremento de la criminalidad en el país, donde se han producido diversas muertes violentas en las últimas semanas, ha conmocionado a la sociedad dominicana.
Miles de personas y decenas de instituciones se sumaron a la caminata contra la violencia🕊️ convocada este domingo por el Partido País Posible, encabezado por su presidente, @MiltonMorrison. #LaPazEsPosible#PaísPosibleCrece pic.twitter.com/fFdENjKp58
— País Posible (@paisposibleRD_) June 26, 2022