Milagros Ortiz Bosch cuestiona integración de funcionarios a precampaña de Gonzalo

martes 17 septiembre , 2019

Creado por:

Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República,

La exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch cuestionó la designación de funcionarios del Gobierno en el equipo de la precampaña de Gonzalo Castillo para las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 6 de octubre, por considerar que hace daño a la institucionalidad y la democracia del país. 

Al expresarle al ministro de Agricultura, Osmar Benítez, su concepto político sobre la democracia y la institucionalidad en el programa Milagros desde la Z, en el cual interactúan cada lunes por ZTV en YouTube y la Z101.3 FM, la también exsenadora del Distrito Nacional recordó al funcionario que la democracia es igualdad de oportunidades.

Sostuvo que la igualdad es un concepto político dentro de la democracia que contraviene la concentración de fuerzas políticas de un partido desde el Estado para favorecer una candidatura.

Refirió a Benítez que guarda todos los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales sobre los procesos electorales de República Dominicana desde el año 2004 a la fecha, en los que la principal denuncia es el uso de los recursos del Estado en favor de un partido o una candidatura. 

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) opinó que con la designación de Benítez y otros funcionarios para dirigir la campaña de Gonzalo se retrotrae al país al pasado político y se viola la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

“No hay derecho a yo que nombro, que hago los nombramientos, de repente ponerlos a todos en una canasta. Eso está en contra de las cosas que yo creo Osmar, y cómo no decírtelo a tí de esta manera diáfana, tan directa, porque es lo que yo creo, y creo que es lo que le hace bien a la democracia dominicana”, dijo al ministro de Agricultura en su comentario. 

Le expresó que volverá a caminar todo el territorio nacional y el mundo, igual que lo hizo el fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, en su defensa a la igualdad y la democracia.

“Tú tienes fidelidad al presidente, y tiene tu razón, a las cosas, a los agricultores, tiene razón. Tu tienes, te enseñó tu abuelo, tu papá, a esos valores, pero a mí me enseñaron valores al cumplimiento de las leyes que nos hacen a todos iguales”, le enfatizó Ortiz Bosch a su amigo Osmar Benítez. 

Edición de audio: Yohan Castillo 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO