El abridor Mike Minor y dos relevistas se convirtieron en los primeros lanzadores en 220 partidos que blanquean a los Yanquis de Nueva York después que los Vigilantes de Texas vencieron por 7-0 a los Bombarderos del Bronx.
Los Yanquis tenían la segunda racha más larga sin ser blanqueados desde al menos 1900. La mayor fue conseguida por ellos mismos, con 308 juegos de 1931 a 1933, comandados por el legendario Babe Ruth.
El equipo neoyorquino de la Liga Americana había sido blanqueado por última vez el 30 de junio de 2018, por el abridor zurdo Chris Sale y los Medias Rojas de Boston.
El receptor hispano José Treviño, el jardinero central Delino DeShields y el bateador designado surcoreano Shin-Soo Choo conectaron cuadrangulares para respaldar a Minor (12-8), quien aceptó cinco imparables durante siete entradas y un tercio.
El zurdo ponchó a cinco bateadores rivales, caminó a uno y realizó 111 lanzamientos antes de ser retirado con dos corredores en las almohadillas en el octavo episodio.
El relevista Shawn Kelley reemplazó a Minor y retiró al tercera base DJ LeMahieu y al jardinero derecho Aaron Judge para cerrar el capítulo. Emmanuel Clase silenció al corazón del orden al bate de los locales en la novena entrada.
El derecho de los Yanquis, el japonés Masahiro Tanaka (10-8), lanzó pelota de dos carreras a través de seis entradas. Permitió siete imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco por Nueva York, que ha ganado seis de siete compromisos.
Los Vigilantes tuvieron el apoyo del bateo latino con los venezolanos Elvis Andrus de 5-3, una anotada; Rougned Odor de 3-0, anotación. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, logró carrera e impulsó otra, mientras que Ronald Guzmán tuvo de 3-1 con una anotada y una producida.