El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado recibió el apoyo del connotado Movimiento Nacional Jóvenes de Oro, en un acto realizado en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y encabezado por Héctor J. Díaz y Yury Feliz Fernández, presidente y secretario general de la entidad, respectivamente.
En el entusiasta encuentro, Vargas Maldonado, también presidente del PRD, manifestó su regocijo por el apoyo recibido y les expresó su compromiso de garantizar el espacio político que ellos demandan para servir a la nación.
Asimismo, destacó la visión de estos jóvenes al escoger como plataforma el “partido de la gente y las oportunidades”.
“Les reiteramos que las puertas del PRD están a su disposición para que hagan carrera política”, prosiguió.
“Establecimos una política de puertas abiertas para que el liderazgo de diferentes sectores se incorpore al partido y ha sido efectiva y positiva esta apertura. Hemos logrado que muchos del sector religioso vengan al PRD y ya están asumiendo posiciones institucionales, así como candidaturas congresales y municipales”, enfatizó.
También detalló que han alcanzado que muchos comunitarios se sumen a esa organización opositora, “así como muchos emprendedores, jóvenes y mujeres, con una amalgama de sectores que realmente contribuyen a la unidad del partido, su crecimiento y fortalecimiento”.
“Estamos seguros de que vamos a estar en condiciones de competir con éxito en los próximos procesos electorales municipales, congresuales y a la Presidencia de la República”, afirmó.
“En el PRD van a tener ustedes una verdadera oportunidad de participar, no solamente en política, sino en los escenarios de poder a nivel congresual, municipal y desde el Poder Ejecutivo; evidentemente, con todo el propósito del trabajo fuerte que tenemos que hacer”, remarcó.
“Me comprometo a desarrollar una candidatura, una campaña y, sobre todo, materializar un gobierno distinto”, puntualizó Vargas.
De su parte, Héctor J. Cruz destacó la valía de la experiencia y hoja de vida que puede exhibir el ingeniero Miguel Vargas dentro y fuera del PRD, incluidas sus anteriores gestiones como servidor público.
“Hay un partido grande y es este, uno que tiene el espíritu de un líder inigualable e irrepetible, el doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó.
En ese orden, manifestó su apoyo y beneplácito “cuando miro la historia de Peña Gómez y después veo que el partido queda en manos de un hombre que ha sabido estar abajo, pelear y hacerlo con gallardía, carácter y con decencia”.
Igualmente, se refirió a Vargas Maldonado como “un hombre que ha sabido estar arriba, en los puestos más importantes de este país, y ahí se ha mantenido fiel y ha hecho un trabajo pulcro”.
En ocasión del acto, se informó que la militancia y estructura que pasó a apoyar la candidatura de Miguel Vargas genera en esta vinculación una oportunidad para que sus integrantes asuman y fortalezcan candidaturas en la parrilla que prepara el PRD. Para dicho propósito, el Movimiento Jóvenes de Oro podría sumar más de 52 precandidatos en todos los niveles.
Estuvieron presentes en la actividad los dirigentes perredeístas nacionales Peggy Cabral, Héctor Guzmán, Ramon A. Pimentel, Pedro René, Yeury García, Juan Santos, entre otros.