El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, destacó en Nueva York las perspectivas positivas de esa organización y las oportunidades que ofrece a los jóvenes y las mujeres que irán por primera vez a las urnas en las elecciones del 2020.
En un encuentro masivo de dirigentes de las seccionales del exterior realizado el sábado último, Vargas reafirmó la decisión del partido blanco de llevar candidaturas propias y exitosas a todos los niveles en el próximo evento electoral.
Además, exhortó a los dirigentes presentes “a trabajar duro, abrir el partido a los que quieran regresar y buscar especialmente a los independientes y los nuevos votantes, tomando en cuenta que el padrón en el exterior creció en un 30%, pasando ya del medio millón de votantes".
El líder perredeísta dijo, en ese sentido, que el padrón de votantes aumentó en Estados Unidos un 64 % y en España un 14 %, en tanto que en Puerto Rico se incrementó en 6%; creciendo también en los demás territorios de ultramar.
Durante el encuentro –en el que Vargas Maldonado estuvo acompañado de Carlos Gabriel García, director de las seccionales del PRD en el exterior, y Rafael Vásquez, secretario de Organización- estuvieron presentes dirigentes del PRD en Washington, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Boston y Rodhe Island, correspondientes al territorio continental estadounidense.
Una nota informativa, la Dirección de Comunicaciones indica que el acto también participaron dirigentes de las seccionales perredeístas de Montreal, Toronto, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.
En la actividad hablaron, además, Héctor Guzmán, Ana Odalís Pérez y Fiquito Vásquez, quienes orientaron sobre los trabajos organizativos y electorales en el marco de la nueva ley de partidos políticos.