Educación Miguel Vargas

Miguel Vargas dice reducción de fondos a Educación muestra incapacidad del Gobierno

martes 6 septiembre , 2022

Creado por:

Miguel Vargas | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este martes que la reducción del presupuesto del Ministerio de Educación confirma la incapacidad de gestión del Gobierno que dirige Luis Abinader, especialmente de invertir en los más necesitados. 

En ese sentido, el político precisó que el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) es un mandato de la Constitución de la República, y que reducirlo sería “un duro golpe” a las luchas realizadas para lograr esa conquista social.       

“La reducción de los fondos para #educación propuesta por el gobierno, evidencia su incapacidad de gestión, sobretodo para invertir en los más pobres. Contraviene un mandato constitucional, constituyendo un duro golpe y un retroceso a la conquista ciudadana del 4%”, apuntó el presidente del PRD en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 

Miguel Vargas Maldonado instó al Gobierno a que en lugar de recortar el presupuesto de Educación disponga de un bono escolar familiar de compensación, que pueda contrarrestar el incremento y alto costo de los útiles escolares, que afecta el presupuesto de las familias dominicanas. 

La reacción del político surge a raíz de las pretensiones del Gobierno de desviar más de 4 mil millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Educación, alegando que es para invertir más y mejor en otras áreas. 

Así lo explicó el ministro de Hacienda Jochi Vicente, durante una visita al Congreso Nacional. “No es gastar más, es gastar bien”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO