El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que al Gobierno le ha faltado "experiencia" para manejar los destinos del país en momentos de crisis "como los que vive el mundo en la actualidad".
Vargas consideró, en una nota difundida este jueves, que las autoridades han dejado "toda la carga" sobre los más necesitados que hoy, presuntamente, piden a gritos una mejoría.
A su juicio, los dominicanos están cada día "más empobrecidos" debido al alto costo de la vida que se siente en todo el territorio nacional, "pues los precios de los productos de la canasta familiar aumentan considerablemente", al igual que los de los combustibles.
Para el líder del PRD la situación de crisis económica en contra de la mayoría de la población está llegando a niveles "insostenibles".
Consideró que el Gobierno del PRM está dejando un sabor "muy amargo" en los dominicanos, debido a su "desafortunada política económica", razón por la cual está convencido de que ese partido no será una opción para las elecciones de 2024.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo ayer que la oposición política está detrás de las recientes protestas que se han realizado en algunos puntos del país en contra de las alzas de los productos alimenticios de mayor consumo, de los combustibles y de la construcción, entre otros.