Canadá Migraz Roque Lenoel Visa

MigraZ sugiere ciudadanos viajen a Canadá en lo que se autoriza su visa a EE.UU.

sábado 25 enero , 2020

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especialista en asuntos migratorios | Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios Roque Leonel Rodríguez aconsejó este sábado a los hermanos de ciudadanos americanos, pendientes de visado a Estados Unidos, viajar a Canadá en lo que es autorizado su pedido a la gran potencia.

Durante su participación en el programa MigraZ, el profesional del derecho hizo la petición a propósito de que el Gobierno de Estados Unidos postergó por tiempo indefinido el otorgamiento del visado a los ciudadanos con la referida condición. 

“Una sugerencia que yo les estoy haciendo a todos mis clientes, que tienen que esperar en esa categoría, es que emigren a Canadá mientras tanto, que da muchas más facilidades y tiene menor tiempo de espera en lo que respecta a permisos de trabajos, residencias etcéteras.  

Rodríguez manifestó que solo en la República Dominicana existen unos 57 mil ciudadanos pendientes del visado para emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica. 

Roque Leonel indicó que aunque en el Sistema Nacional de Visas dice que solo es por unos seis meses, las espera es por tiempo indefinido.

Argumentó que la espera ha sido otorgada debido a que las autoridades estadounidenses están tomando el tipo de visas para los F1; hijo de ciudadanos, F2B; hijos solteros de residentes, y a los F3; los hijos casados de residentes.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO