Migración

Migración explica haitiano que murió en celda no fue detenido ni estaba bajo su custodia

domingo 3 septiembre , 2023

Creado por:

Venancio Alcántara | Foto: Migración

La Dirección General de Migración (DGM) precisó que el nacional haitiano Clevee Fatul, de 20 años de edad, encontrado muerto el jueves pasado en una celda de la fortaleza General San Bartolomé Mejía, del Ejercito de la República Dominicana, en la ciudad de San José de Las Matas, Santiago Rodríguez, no fue detenido ni estaba bajo la custodia de la institución al momento de su deceso, como ha salido a relucir en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

El hoy occiso, en condición migratoria irregular, según informaciones, fue detenido por miembros de la Policía Nacional el martes 29 de agosto del 2023 y entregado a los guardias para ser reconducido a su país, el cual estando detenido presentó complicaciones de salud por lo que fue asistido por el Servicio de Emergencias 9-1-1.

Agregó que en horas de la mañana del día 30 de agosto del 2023, se repitió el cuadro anterior de salud en la tarde de ese mismo día, concluyendo posteriormente con su deceso.

Ante esta situación, la Dirección General de Comunicaciones de la institución, aseguró que ningún miembro de la Dirección General de Migración tuvo participación en dicho evento, además de que no tiene base ni equipo en esa demarcación.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO