La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes la deportación de 1,239 extranjeros, de 1,666 que fueron detenidos durante operativos de interdicción realizados en 11 provincias.
Las provincias intervenidas son Azua, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, La Romana, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, además el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Oeste.
Según un comunicado, los operativos fueron realizados por equipos de interdicción integrados por inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.
Luego del proceso de depuración, los extranjeros indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní, para ser procesados y deportados a su país.
Las operaciones de interdicción fueron realizadas entre el 13 y el 17 de mayo.
Por instrucciones del director de la institución, teniente general, Máximo Muñoz Delgado, la DGM continuará realizando operativos y otras acciones conjuntamente con otras instituciones, para hacer cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley General de Migración 285-04.