La Dirección General de Migración (DGM) informó que sus equipos de interdicción intervinieron las provincias de Azua, Dajabón, Espaillat, Monte Plata, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Valverde y Samaná, donde fueron detenidos mil 233 extranjeros.
Un comunicado destaca que en los operativos participaron inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional, además de representantes del Ministerio Público.
Previo a estas jornadas, fue realizada una labor de inteligencia, que junto a denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular, permitió localizar la ubicación de los indocumentados.
Luego del proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 935 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.
El teniente general Máximo William Muñoz Delgado, director general de la DGM, ordenó que se continúen haciendo operativos y acciones para cumplir la Ley General de Migración 285-04.