Durante los operativos simultáneos que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM), fueron arrestados otros 13 nacionales haitianos ilegales, en el interior de una jeepeta a la altura del kilómetro 15 de Azua, en dirección hacia Santo Domingo.
Los extranjeros indocumentados fueron 13, los que eran transportados a bordo de la Ford Explorer, color rojo, placa G114086, conducida por el nombrado Kirobel Ramírez Merán, de nacionalidad dominicana, quien además fue arrestado por las unidades que le daban seguimiento.
El arresto se produjo alrededor de las 04:00 de la tarde del pasado domingo, luego de que agentes de Migración junto a miembros del S-2 y uniformados del Ejército, daban seguimiento al vehículo desde la entrada del municipio Las Yayas-Padre Las Casas, hasta el chequeo del 15 de Azua, arrestándolos en la comunidad Las Guanábanas.
- Lee también: Migración detiene a dominicano con seis haitianos ilegales a bordo de un camión en Jimaní
Tanto el conductor la jeepeta y los nacionales haitianos ilegales fueron conducidos al 13 Batallón del Ejército, en Azua, para los fines correspondientes y procedimiento de repatriación.
La Dirección General de Migración reiteró que serán implacables contra el delito de trasiego de indocumentados, tras advertir que a través de las labores que se llevan a cabo de maneras persistentes y simultáneas, aplicarán la ley a quienes vulneren las normas.
De igual manera, el titular de Migración, Venancio Alcántara, indicó que los organismos del Estado, de manera coordinada, han reforzado las medidas estratégicas contra el flujo migratorio irregular, el tráfico clandestino de mercancías y el trasiego de indocumentados, contra quienes han arreciado la persecución.