Estados Unidos Migra Z Video

Migra Z recuerda que oficinas de Migración EE.UU. abrieron solo de forma parcial

sábado 6 junio , 2020

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos y Canadá Roque Leonel Rodríguez recordó este sábado que las oficinas de Migración de la potencia americana abrieron sus puertas desde el pasado 4 de junio, pero que las misma lo hicieron de manera parcial. 

Al participar en el programa Migra Z, de la Z101, Rodríguez explicó que pese a que las oficina de Migración del país americano están abiertas, las citas aún no están disponibles.

“Las oficinas de Migración abrieron en todo Estados Unidos de América. Abrieron, pero de forma muy parcial, todavía no a tiempo completo, de hecho, ellos abrieron pero no han abierto las citas”, alertó.

Detalló que el Departamento de Migración de los Estados Unidos podría tardar una semana más en comenzar a programar las citas a los usuarios.

Adelantó que el organismo federal dará un seminario a los abogados de migración para orientarlo sobre el protocolo a seguir una vez inicie la apertura después de la pandemia que a cobrado la vida a más de 100 mil personas en el país norteamericano.

Roque Leonel Rodríguez detalló una serie de requisitos que exigirá el referido órgano estatal para admitir a los solicitantes en sus establecimientos. 

Las personas que acudan a las citas deberán estar dotados de mascarillas, respetar el distanciamiento, así como poseer su propio bolígrafo para firmar cualquier tipo de documento.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO