EE. UU. Ley de Carga Pública Migra Z

Migra Z pide a quienes viajen a EE.UU. tomar muy en serio la Ley de Carga Pública

sábado 26 octubre , 2019

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez llamó este sábado a quienes están en proceso de viaje a la gran potencia a tomar muy en cuenta la legislación de carga pública del país norteamericano. 

Durante su participación en el programa Migra Z, de la Z101, Rodríguez recomendó a los futuros migrantes tener una asesoría adecuada de sus abogados, ya que la referida legislación tiene incidencia en varios renglones de la política migratoria de ese país.

“A mí me gustaría que ustedes la toman muy en serio (la Ley de Carga Pública), porque muchas personas si no hablan con sus abogados, y se asesoran bien, se van a quedar aquí en el país”, advirtió.

Narró que con el nuevo alcance de la legislación americana, quien solicite el visado mediante un garante, ya no le será posible, pues la misma la define como: “muy fuerte, porque abarca todo prácticamente”. 

Una de las principales condiciones que establece la Ley de Carga Pública de los Estados Unidos es que si el solicitante no posee un seguro médico, no puede recibir el visto bueno, alegando que el futuro ciudadano se convertiría en una carga para el Estado. 

La legislación cobró fuerza con las nuevas regulaciones migratorias que ha dispuesto el Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Roque Leonel Rodríguez recomendó a quienes se encuentran en el trámite de viaje decir siempre la verdad en las entrevistas con las autoridades norteamericanas: “Digan siempre la verdad, no traten de ser unos genios”.  

La recomendación del experto en asuntos migratorios incluye también a los turistas que visitan el país americano, los cuales pueden adquirir un seguro de viaje.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO