Estados Unidos Migra Z Roque Leonel

Migra Z ofrece detalles sobre la nueva Ley de Carga Pública en EE.UU.

sábado 22 febrero , 2020

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especialista en asuntos migratorios | Foto: Kelvin de la Cruz

El experto en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez ofreció este sábado algunas recomendaciones a los ciudadanos que pretenden ingresar a la gran potencia, ante la puesta en vigencia de la nueva Ley de Carga Pública de esa nación. 

Al participar en el programa Migra Z, de la Z101, Rodríguez manifestó que  la nueva normativa tendrá muchas repercusiones para los ciudadanos que no se ajusten a la misma.

Dentro de las advertencias que el abogado Rodríguez describe como que no califican, se encuentran la de personas que reciben ayuda directa del Gobierno norteamericano, estas ya no podrán calificar para pedir a sus familiares. 

Sobre las ayudas del Gobierno: “La ley lo que contempla es que si lo retira, o va aplicar, tampoco va a calificar”, argumentó. 

“También las personas que reciben cupones de alimento”, tampoco calificarán para pedir personas de acuerdo con la normativa que entrará en vigencia el lunes próximo.

Otras de las personas que no pueden calificar para pedir a alguien son las que reciben del Gobierno un subsidio para vivienda. 

Roque Leonel Rodríguez recomendó que al momento de solicitar a un pariente el ciudadano debe hacerse acompañar de un abogado.

Sinembargo, la Ley de Carga Pública contempla una exposición con las personas que de alguna manera están vinculados a las Fuerzas Armadas de ese país, ya que estos, pese a recibir algún tipo de ayuda estatal, sí pueden realizar pedidos de familiares.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO