Migra Z Residencia Video

Migra Z explica requisitos para adquirir residencia en Estados Unidos en menos de dos años

sábado 26 febrero , 2022

Creado por:

Roque Leonel | Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodriguez explicó este sábado el proceso a seguir para que profesionales con maestrías o doctorados puedan adquirir la residencia americana en “menos de dos años”. 

El profesional del derecho dijo durante su participación en el programa Migra Z que a diario profesionales de diversas áreas se le acercan cuestionándolo con el tema, por lo que pasó a explicar cómo convertirse en residente de la gran urbe. 

“Te voy a explicar cómo hacer la residencia en menos de dos años si tienes maestría y/o doctorado. Tan sencillo, tan sencillo, que tú participes en uno de los programas de residencias que tiene el Gobierno de los Estados Unidos de América”, apuntó.   

Rodríguez puso como ejemplo de alguien que quiera hacer un proceso de solicitud de visa de trabajo, documento que es otorgado por Estados Unidos dos veces al año, puede hacer la misma petición pero como residencia de trabajo y “te vas a ir en menos de dos años. 

Dijo que tanto para la visa de trabajo como para la residencia de trabajo se necesita una certificación del Departamento de Trabajo, sin embargo, con la segunda el postulante puede ingresar al territorio americano como residente. 

Otra de las maneras de ingresar vía residencia en menos de dos años es mediante la visa EB-1, habilitada para profesionales destacados internacionalmente. “En un año tendrás residencia americana”.  

En tanto, Roque Leonel Rodríguez explicó que si el profesional con maestrías o doctorados no tiene el referido reconocimiento internacional también es pasible de ingresar vía residencia a Estados Unidos en menos de dos años. 

También detalló que existe el tipo de visado EB-2, el cual ofrece oportunidades de residencia a los deportistas, aunque con menor posibilidades.

La categoría EB-3 es otra de las vías de obtener la residencia americana con solo 2 años o menos de diligencia. Profesionales de la medicina, técnicos, religiosos y otros pueden ser candidatos a solicitar residencia americana mediante el referido mecanismo. 

Las personas con importante cantidad de dinero son otros que tienen la oportunidad de aplicar para residir en Estados Unidos, aunque debido a la demanda el Gobierno lo aumentó de 500 a 900 mil dólares.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO