Estados Unidos Migra Z Video

Migra Z celebra programa cultural sobre el 245 aniversario de la Independencia de EE.UU.

sábado 3 julio , 2021

Creado por:

Equipo del programa Migra Z | Foto: Kelvin de la Cruz

Los miembros del programa Migra Z celebraron este sábado con diversos datos culturales una edición especial sobre el 245 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, informaciones que, según alegan, deben ser conocidas por quienes desean obtener la ciudadanía de ese país.

Durante su participación en el referido espacio, Roaque Lonel Rodríguez manifestó que el aniversario de nacimiento de la gran potencia también es conocido como el día de la independencia de América. 

“Vamos a dedicar el programa de hoy, en su parte cultural, a los Estados Unidos de América”, apuntó Rodríguez al enarbolar el preámbulo de la carta de declaración de independencia del referido país. 

¿Por qué se celebra el 04 de julio?

El profesional del derecho afirmó que la celebración de la independencia es muy importante para los norteamericanos, pues un día como mañana 04 de julio, pero de 1776, los colonos ingleses que integraban las trece Colonias lograron proclamar su autodeterminación.

Narró que la conmemoración ha calado tanto, que desde 1941 se celebra como una fiesta federal de la nación. 

“Mañana se conmemora el 245 aniversario de la declaración de la independencia del país, denominado como el Cumpleaños de América”, añadió Rodríguez.  

Para los americanos, aduce el experto en temas migratorios, la independencia de los Estados Unidos simboliza la libertad de expresión, de religión, pero lo más importante fue su soberanía.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO