Migra Z Roque Lenoel Video

Migra Z advierte que EE.UU. inspeccionará a extranjeros también al salir del país

sábado 28 noviembre , 2020

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos y Canadá Roque Leonel Rodríguez advirtió este sábado a las personas que viajen a la gran potencia, que la Oficina de Aduanas y Fronteras inspeccionará a los viajeros tanto a la entrada como a la salida del territorio americano.

Al participar en el programa Migra Z, de la Z101, Rodríguez explicó que todos los ciudadanos extranjeros que visiten el pais deberan cumplir la inspección a la salida, la cual es opcional para los ciudadanos nacidos en Estados Unidos.

“Todas las personas que entren y salgan de Estados Unidos de América, van a ser, todos los extranjeros, van a ser sujetos de inspección. Cuando tu llegas a Estados Unidos es cuando te hacen la inspección, tienes que poner tu pasaportes en la maquinita, y eso. Pues ahora lo van a hacer a la salida también”, recordó.

  • Lee también: Migra Z explica cómo obtener la residencia por razón humanitaria en EE.UU.

El abogado dijo que a los inspeccionados le serán realizado procesos con sus datos meretricios, así como también un análisis de reconocimiento de voz al momento de abandonar el territorio de los Estados Unidos. 

“No va a ser obligatorio para el ciudadano americano”, recordó.

Explicó que pese la medida esta contemplada en  una normativa es vigente desde el 2006, producto de los ataques terroristas del 2001, las autoridades de Migración hicieron el deposito de la propuesta formal para aplicarlo el pasado 19 de noviembre.

Roque Leonel Rodríguez alegó que con la medida el estado de la unión busca controlar que las personas cumplan con el requisito del tiempo que se le otorgó para estar en el país.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO